Los médicos expertos del Centro de Inmunología de Orlando (por sus siglas en inglés, OIC) están presentes y te informan lo que necesitas saber sobre la conferencia más importante acerca del VIH que ocurre esta semana en la ciudad de Seattle. La conferencia anual sobre retrovirus e infecciones oportunistas (por sus siglas in inglés, CROI) se celebra del 4 al 7 de Marzo del 2019. Los únicos expertos del área central de la  Florida que presentan en la conferencia son de OIC y en nuestra institución somos totalmente bilingües.

¿Por qué me importa esta Conferencia?


Casi todos los medicamentos relacionados con el VIH/SIDA y las enfermedades infecciosas, la cura y la prevención que se utilizan actualmente se desarrollaron a través de la investigación clínica presentada en CROI. Esta investigación tiene como objetivo mejorar la vida de millones de estadounidenses y cientos de millones en todo el mundo. El objetivo final es encontrar curas para estas enfermedades infecciosas, desarrollar vacunas para prevenirlas y estrategias efectivas para su implementación.

Espera, ¿hay expertos reconocidos en el mundo del VIH aquí en Orlando?


¡Si! Doctores Expertos Dr. Edwin DeJesus, Dr. Charlotte-Paige Rolle, Dr. Federico Hinestrosa

Doctores Expertos Dr. Edwin DeJesus y Dr. Charlotte-Paige Rolle

Doctores Expertos Dr. Edwin DeJesus y Dr. Charlotte-Paige Rolle

Sí. En realidad, OIC tiene varios doctores que han presentado en CROI por más de una década. Es increíblemente difícil convertirse en un sitio de investigación clínica, pero el director médico de OIC entendió la importancia desde el principio.

“a finales de los 90, era la única manera de traer opciones de tratamiento de vanguardia a Orlando.”-Dr. Edwin DeJesus

OIC tiene doctores expertos que presentan en esta Conferencia todos los años. Nuestro director médico, Dr. Edwin DeJesus, ha contribuido a cuatro estudios de investigación clínica y es el investigador principal en uno de los estudios. La Dra. Charlotte-Paige Rolle, directora de operaciones de investigación de OIC ha contribuido a tres y será la moderadora del tan esperado panel de PrEP (profilaxis previa a la exposición.

¿Qué necesito saber sobre CROI 2019?


CROI reúne a los mejores científicos, médicos e investigadores clínicos de todo el mundo. Son más de 4.000 profesionales que asisten para reunirse y presentar los últimos hallazgos de investigación clínica, desarrollos significativos, mejores prácticas para el VIH y otras investigaciones de enfermedades infecciosas. Básicamente, esta es la conferencia para cualquier noticia innovadora sobre el VIH, la hepatitis y sus complicaciones.

La investigación más esperada de CROI 2019:

  • Desarrollo de una nueva clase de medicación para el VIH
  • Nuevas herramientas de prevención del VIH
  • Preparación de investigaciones clínicas sobre mujeres, jóvenes y otras poblaciones minoritarias
  • Poner fin al VIH en Estados Unidos-estrategia nacional contra el VIH
  • Progreso de la vacuna contra el VIH
  • Actualizaciones sobre una cura para el VIH

La investigación llevada a cabo no puede publicarse hasta su presentación oficial en CROI 2019 a finales de esta semana. OIC le traerá las últimas noticias de la Conferencia y las perspectivas de los expertos de las presentaciones. Nuestro Gerente de relaciones comunitarias, Sam Graper nos reportará esa información.

¿Puedo participar en un estudio de investigación clínica?


¡Sí! OIC está configurando el futuro de la salud a través de la investigación clínica y usted puede unirse a este esfuerzo. Siempre tenemos muchos estudios de investigación clínica en curso para vacunas contra el VIH, medicamentos contra el VIH y hepatitis B y C.

Es fácil ser voluntario, sólo tiene que llamar a nuestra reclutadora, Jocelyn Montesdeoca, al (407) 647-3960 ext 2133 o haga clic aquí para el formulario en línea. Podrá revisar los estudios que están aceptando personas y, si es elegible, recibirá medicamentos de estudio, laboratorios y tratamientos médicos relacionados con el estudio sin costo alguno.

Sam Graper
Centro de Inmunología de Orlando
Gerente de relaciones comunitarias


Consigue lo último de CROI en todos los canales de redes sociales de – FacebookIntsagram and Twitter.